sábado, 14 de mayo de 2011

Fernando estevez griego ¿Swami Maitreyananda?

FERNANDO ESTEVEZ GRIEGO ¿swami maitreyananda?

45 comentarios:

  1. Si yo estudié 6 meses en su escuela. También compartí algunas charlas con el en el "cuartito del fondo".. y también recibí sus masajes energéticos de los cuales me pareció claro que él obtenía un placer sexual.. Además de eso tiene formas de formular sus frases y tonos de voz que apuntan más a la dominación que a la enseñanza, se cruzaba al salón de clases a través del vestuario de mujeres en lugar del vestuario de hombres y sin golpear haciéndose el simpático. Dejé la formación a mitad de camino, sin importar el dinero perdido y el tiempo.. me llevé lo aprendido con migo y a seguir por otros caminos. Luego cada vez que lo comenté en Buenos Aires me encontré gente que me decía "Y si, Estevez Griego.. es sabido". Me parece muy bueno que circule esta info.. la verdad que es muucha la gente que pasa por su escuela, y muuuchas las chicas que pasan por el cuartito, algunas con mayor confrontacion que otras evidentemente, pero no deja de ser un supuesto maestro muy desequilibrado en sus centros sexuales, de poder y de dinero..
    Paula de Ezcurra.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó ésto a fines del 2006 y me callé la boca pensando que la que tenía problemas era yo por pensar mal. Lo cierto es que nunca más pude hacer yoga confiando en las "buenas itnenciones" del otro. A mí también me llevó al cuartito de atrás para hacerme un "masaje terapéutico" (me apoyó los genitales en la cola mientras tanto, sin consentimiento no aviso, lo hizo) y luego me hizo preguntas del tipo "tenés problemas sexuales?" "sos infiel?", y me tiró frases new age para hacerse el gil. Pero fue una obscenidad y un abuso.

    ResponderEliminar
  3. Realizè el curso de instructor de Yoga en el FADY, me recibì, fuì a seminarios y parctiquè yoga como alumno despuès de recibirme.
    Deje de ir por varias razones la principal fuè que el Sr fernando Estevez Griego no tiene nada de espiritual ni nada que se le parezca.
    Muchos de los alumnos que realizamos el curso hablabamos sobre esto (no puedo incluir en este comentario a Eugenia Salas ya que me parecìa la persona mas seria del ashram)
    Antes de irme ya se hablaba de supuestos abusos desonestos de este señor,años despuès contactandome con excompañeras me comentaron que las hacia desnudar y las manoseaba, en alguna clase de yoga presenciè algo parecido pero en ese momento no sospechaba de semejante calania.
    De este señor lo que puedo decir es que se autodenominaba Dr en Psicologia recibido en Suiza, que manipulaba a jovencitas a las que tenìa como siervas y no les pagaba nada “el aprender con èl era suficiente paga” hacia ir a trabajar a algunos alumnos diciendo que no era trabajo sino “Karma Yoga”
    Sobre sus clases puedo decir que no existian debido a que su gordura no lo dejaba moverse (se que esto suena bizarro pero es realidad) y hacia apologia del buen vivir hablando de comer carne y tomarse un cavernet savignone.
    En lo que a mi respecta todo lo que se dice es verdad deberìa ir preso y las denuncias trasladarlas a la asociaciòn mundial de yoga.
    CUALQUIERA QUE HAYA ESTADO CERCA DE ESTE PERSONAJE NO SE VA A SORPRENDER POR LAS DENUNCIAS QUE LE REALIZARON

    PD. lo del cuarto del fondo es verdad, solo podìan ir las “elegidas”, la justicia deberìa indagar a sus colaboradoras que en su gran mayoria no superan los 25 años y empezaron siendo menores, sin lugar a dudas ellas deben ser victimas de este manipulador que tuvo que darse a la fuga a su pais Uruguay en varias oportunidades

    ResponderEliminar
  4. a todos:...porque no se contactan con el Dr. LUCAS RANDI, podrian ayudar muchisimo PARA QUE ESTE sR. DEJE DE ABUSAR AQUI Y EN LA CHINA

    ResponderEliminar
  5. SE QUE LO QUE TODOS CUENTAS ES LA PURA REALIDAD DE LO QUE PASA DENTRO DE LAS PAREDES DE MARIO BRAVO 1128

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que el tipo este hace años viajo al Ashram de Sivananda, se quedó no se cuanto tiempo (meses) el y la mujer, teniendo el lugar un costo de 50 dolares por dia aproximadamente. Y una noche se fueron del ashram sin pagar nada... Un ladrón.
    Cuidado es peligroso, gente que lo conoce hace muchos años me han contado cosas muy feas de este "auto-nombrado swami".
    Busquen otras escuelas, no todo está perdido. Recuerden al gran maestro Krishamurti, La verdad es una tierra sin caminos. Cada uno tiene que hacer su propio sendero.

    ResponderEliminar
  7. Soy formado como profesor (hombre) en el ashram Aurovindo Sivananda, ya en la epoca q estudiaba alla escuche rumores de estos abusos.. en el momento no crei o no quise creer q esto realmente acontecia, yo conoci personalmente al "maestro" y nunca consegui una buena coneccion con el, mucho menos me inspiro espiritualidad. Este asunto es gravisimo! y lo peor de todo es q esto mancha al Yoga q es un camino del bien utilizado hace miles de anos por la humanidad. Para las victimas de estos abusos les mando fuerza y amor a sus corazones, para el "maestro": todos recojemos lo q sembramos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me me violo en el año 2005. Y si su modalidad es tal cuan lo describen. Todo pasa en el cuartiro del fondo cuando te dice de ir a charlar. Se tuvo que ir al Uruguay pero EUgenia sigue y el viene cada tanto y da talleres o charlas aca. Pero es un violador suelto aca en argentina o en el uruguay da igual. Nadie me lo conto lo vivi y sufro hoy dia despues de tantos años. No entiendo que no se pueda hacer nada. Hay tantas denuncias y el y Eugenia salas siguen como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Esto sucede porque han formado federaciones que te organizan la vida? Desprestigian a quienes no deseamos formar parte por evidentes razones y abunda el ego flagrante.
      Los principios del yoga son prostituidos y el invento de paquetes yoguicos esperpenticos estan a la orden del dia como NOVEDAD.
      Peor son quienes como pasa con el chisme son complices silenciosos.
      Así estamosm

      Eliminar
  9. Lo más triste es que Argentina para inscribir una escuela de yoga tenés que pasar por fady que es la institución que avala a este señor ,hoy día incluso si no lo haces dicen que tu Instituto no tiene validez y te cobran una fortuna para obtener un "título " sin ningún contenido. Llevo muchísimos años dando y aprendiendo yoga aquí y en India y es una institución que no tiene nada que ver con el yoga. Triste parece que Argentina la corrupción no para.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoga no es oficial. Tengo una escuelita de yoga y a mi nadie me dira lo que se o no. Transmito yoga y punto.
      Soy de la Direccion general de Escuelas y eso les dice todo. Sdemás estoy en la parte de títulos y certificaciones em donde acá si es oficial un título o no. Andá a pedir un certificado a un Krishnamurti, Sivananda, Dalai Lama la cual soy discípula....
      Este tipo de federaciones buscsn enriqueserse y punto.
      Estevez griego no puede pisar Argentina porque va preso y de mi parte, investigo los famosos apócrifos títulos oficiales de yoga los cual va a tener serios problemas legales desde las feddraciones a quiénes estén en estas agrupaciones. Ys estamos trabajando en eso.

      Eliminar
    2. Rosana,que bueno ese trabajo q estás haciendo, hay q sacarle la careta, al desagradable de Estevez Griego, tratá de comunicarte con el colectivo de las Yoguinis, ellas también denunciaron, SORORIDAD,mujer salva a mujer, Gracias!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este supuesto maestro en un abusador. Si tuviera suficientes pruebas lo denunciaría porque me sometió a situaciones de abuso que jamás hubiera imaginado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor:tratá de hablar con el colectivo de las Yoguinis, éste es el momento indicado para denunciarlo, el tipo, el desagradable, está en Uruguay, no puede volver a vivir acá, sumate a las Yoguinis y esa unión te dará fuerzas, SORORIDAD, mujer salva a mujer, es ahora...

      Eliminar
    2. No necesitas pruebas es tu palabra claramente no va a abusar de vos frente a una camara. Denuncien

      Eliminar
  12. YO a los 23 años era la segunda vez que lo veia y que ingresaba a las clases de Fady en MArio Bravo y estaba super contenta ingenua y creia que habia encontrado el deporte de mi vida... porque tengo una elongacion privilegiada, el tipo este Fernando Griego me llevo la segunda vez que lo vi al cuartito para probarme para empezar a competir en el cenard.. y me dijo que estaba muy dura que debia trabajar tal y tal elongacion.. y me dijo acostaste que te hago unos masajes para que aflojes esa zona y luego volvemos a probar las posturas. Es un manipulador, sinceramente ya paso muchisimos tiempo ahora tengo 40 y creo que la situacion fue tan invasiva e incomoda que olvide en detalle o anule en detalle lo que me paso. Lo que recuerdo que se me sento encima de mi cola y me empezo a apoyar... yo sinceramente no lo conocia..era el director de YOga del Cenard.. y me dije este tipo me esta apoyando.. solo reaccione poniendome rigida y le dije que estaba muy incomoda que si se podia correr, de repente golpearon la puerta y él como si nada se paro y abrio la puerta. Ingresaron alumnos y el me presento como una futura ganadora de yoga deportivo de competicion.. y aclaro solo tiene algunos problemas menmtales que tiene que trabajar. YO estaba en shock y la verdad no podia entender nada lo que estaba pasando. Solo sentia unas ganas horribles de irme de ahi y llorar. Me fui volvi dos veces mas porque realmente me apasionaba la idea del yoga deportivo, en esa clase estaba él y recuerdo se me acerco y me puse tensa.. solo atino a masajearme la espalda y luego nunca mas volvi a las clases, pero fui a competir al Cenard y le pedi a mi mamá que me acompaára porque le tenia terror que el tipo siquira me toque el hombro. Recuerdo que me dieron una secuencia competi me dieron un diploma de un segundo puesto y con toda la angustia de aquel momento decidi nunca mas volver. Luego con el tiempo tuve dos amigos que hacian el profesorado ahi y me entere de muchos abusos que Fernando realizaba con sus alumnas, todos arrancaban con sus masajes de relajacion. El tipo es un reverendo hijo de mil putas, deberia estar preso, porque seguro sigue haciendo lo que quiere. Alguien sabe su paradero, alguien sabe que paso con las chicas que lo denunciaron? alguien hablo con Eugenia y le conto de lo que vivio?--- digo esta clase de tipos no pueden andar por la vida como si nada pasara.

    ResponderEliminar
  13. Que triste leer todo esto. Yo Diego termine el profesorado en esa escuela, lo hice de forma intensiva. La verdad que a Fernando nunca lo vi,Eugenia me pareció que la tenía muy clara y que la tenia muy agradable. Las profesoras había una morocha que no me acuerdo el nombre, tenía un carácter bastante especial pero se notaba que sabía mucho y una a rubia que cantaba en los mantras y una brasilera que eran un amor, super agradables... Lo que si pobres chicas estaban todos los días a full dando clases,eso te desgasta muchísimo. Ok tal vez me fui al joraca del tema principal.En fin, que triste leer esto siento una sensación rara. Lo bueno es que día a día continuo mis estudios de yoga de forma independiente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me recibí en 2012, conocí a Viviana Sapia, además de ser hermosa, es una excelente profesora, y claro cuando ella seguramente alentó las denuncias de abusos de poder y sexuales, y violaciones, la echaron, de repente Viviana desapareció,era la mejor profe, el poco tiempo q la tuve fué inolvidable, en el 2011 comenzó a circular un email con denuncias hacia este.desagradable Fernando Estevez Griego, por q de verdad q su energía es desagradable, y ahora en este momento histórico, me sumo al colectivo de las Yoguinis, y cuenten conmigo para acompañar y denunciar

    ResponderEliminar
  15. Si Eugenia Salas es cómplice, el que sabe y calla...es cómplice...junto a otras tantas jóvenes a las cuales el usa para trabajar y atenderlo a él...igual a los curas q usan a las monjas y otras mujeres como asistentes y secretarias personales sin pagarles el sueldo q corresponde

    ResponderEliminar
  16. En instagram:
    @Bastadeabusosenelyoga
    @Yoguinisorganizadas

    En Facebook: (ídem instagram)
    *Abusos en escuelas de yoga, meditación,tantra,etc.

    ResponderEliminar
  17. Hola consulta quiero iniciar el profesorado de yoga en Chile, la entidad que lo promociona esta avalada por la federacion de yoga de eugenia y de stevez griego, como no encontraba mucha informacion sobre la escuela me puse a investigar y llegue a este foro. Quedo bastante preocupada y desilucionada con lo que leo, no es lo que busco de un maestro.....que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la escuela SATYANANDA YOGA y BIHAR SCHOOL OF YOGA es una de las mejores escuelas que enseñan el YOGA tradicional

      Eliminar
  18. Un violeur

    Fica a descrição da "educação espiritual" durante seis anos da minha vida.

    Havia aberto um canal. Havia aberto, contudo.
    Senti um arrepio frio tomar minha alma. Um espírito desdobrou-se e entrou em meu corpo. Durante seis anos, esta energia permanecia, por motivos que desconhecia, de modo violento a ponto de bater, como espécies de choques, no meu corpo sutil . Ininterruptamente: manhã, tarde, noite e madrugada. Esses choques acabavam por ascender uma energia devastadora no sutil, reverberando no corpo físico. A sensação que tinha é de que se movimentava, este espírito, de modo completamente arbitrário, seguindo códigos completamente aleatórios - diria mesmo, pré-estabelecidos - sem conexão alguma com a vida .
    Estava completamente só.
    Apanhei uma moto para buscar ajuda, mas os golpes eram tão fortes e desproporcionais que cai na estrada em meio aos carros. Fui levada ao hospital. Permaneci horas em cima de uma maca. Foram os momentos mais horríveis de minha vida. Esse espírito continuava, mesmo em uma emergência de hospital, a bater, e naquele momento no meu clitóris. De uma crueldade arbitrária sem medida.
    Tiramos um raio X e meu ombro estava quebrado. Fizeram uma tala onde imobilizei-o.
    Encontrei um guia espiritual que me esclareceu rapidamente de que não cabe a um verdadeiro Mestre tal desdobramento, ainda mais colocando a vida de um ser humano em risco. Imediatamente levaram-me para um Centro Espiritual. Pessoas, todas vestidas de branco, fizeram uma corrente tão amorosa que não havia mais espaço para violência . Em seguida, aconselharam-me a apanhar um barco para uma pequena ilha, próxima da cidade. Assim foi.
    Um único sentimento permaneceu em mim: Não reproduzo isto.

    ResponderEliminar
  19. La pregunta es? Tiene alguna causa abierta, tiene alguna investigación o condena? alguna prueba aparte de un monton de viejas hablando webadas..??? sino..corten el webeo, acusar de algo a alguien es muy fácil, pero poder probarlo es otra.. El blog de las locas ..es este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene causas iniciadas, por 10 años no pudo entrar a Argentina, el tema es que en Argentina no hay emtrenamiento o protocolos a seguir en estos casos, las víctimas fueron amenazadas y como suele pasar acusadas de "locas" No se cual es tu camino lo que si veo es falta de valores y empatía. Que Dios te ayude y a las víctimas amoare y repare su corazón.

      Eliminar
    2. Hago el curso hace 10 meses, para profesores y mestre, con ellos, a pesar que veo algo monetario, no veo nada con connotación sexual. Sí he visto crecer mentiras,contra otras personas, todas dicen "oí"; "me contaron"; otra dice me violó
      y sigue hablando como si dijera fui al cine. ¿Dónde hay pruebas?

      Eliminar
    3. Sol crees que habria tanto ruido si este hdp fuese un santo?? Ojala que no te pase .. realmente no te lo deseo porque es una decepción... estamos en un mundo donde la maldad existe..y la mentira tiene patas cortas..

      Eliminar
    4. @André porque no te acercas al tipo vos..y comprobamos quien es la loca!!!??? Te parece que tenemos ganas fe cagarle la vida si el tipo realmente fuese lo que promete.. un guru del yoga .. las fruta cae por madura ...y todas las mentiras tienen patas cortas... no te deseo que estes sola con este tipo... ..tampoco creo que viole a todass las q se le.cruzan.. pero si se cree un ser todo poderoso y cree que abusar de su poder le permite inducir a alumnas a que él las toque y las manosee.. este tipo merece estar en la carcel es un asco de persona... me da asco y tristeza saber quien es y lo que hace y gente como vos ignorante que lo defienda

      Eliminar
  20. Gente , leo y leo todo esto y no lo puedo creer. En año 94 este tipo me tomo examen en una escuela e yo integral en Berazategui. La dueña y profesora.Noemi Neri. Y no se decia nada de todo esto . Es mas raruna persona.muy agradable . Es que el lobo tiene piel de.cordero? Soy una señora grande, donde a la que nada la sorprende . pero les juro que esto no me lo esperaba. Sin dudas no terminas de conocer a la gente nunca .Ojala pague por todo lo que hizo.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Estoy súper sorprendida. Felizmente estoy tomando el profesorado online pero aún así siento mucho por las víctimas y me deja con sensación rara...quisiera tener mi aprendizaje y diploma pero me da pena también...al final los maestros famosillos todos están denunciados por violación...solo se que quiero un mundo lleno de amor, respeto, compasión y mis clases serán con esa entrega hermosa. Nunca se callen 💪💪💪

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Disculpen quisiera saber si algunos de los más allegados discípulos de estevez griego sigue dando clases. Por las dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo fui discípula allegada de este personaje durante 10 años. Todo lo que se dice sobre él y esa organización es verdad, y muchas cosas no se han dicho aún. La mayoría de las personas (todas mujeres muy jóvenes) que estábamos cerca de él en ese momento seguimos dedicándonos al Yoga. Otras se han alejado completamente de la disciplina. Se trata de un psicópata que usa el personaje de maestro y las técnicas y sabiduría del Yoga para controlar a las personas y obtener lo que desea: sexo, dinero, poder, etc. A todas las personas que estén cerca de esa gente yo les recomiendo que se alejen lo más rápido posible.

      Eliminar
  24. Yo estoy tomando el profesorado de yoga online en la escuela internacional de yoga, cdo me piden q me una al grupo de yoga en la tradicion maitreyananda Google un poco el nombre de este hombre y me aparece esto, la verdad es q no puedo creer la hipocresía del hombre este

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo estudié 6 meses en esta escuela con Alejandra Marcer, y deje porque el trato hacia mi y las personas no se aguantaba, hacia abuso de su autoridad, se burlaba de los alumnos sin escrúpulos.No vale la realmente inscribirse y menos al leer tantos cometarios de este supuesto gran maestro.Que tristeza da que siga libre.

    ResponderEliminar
  26. https://revistacitrica.com/de-la-meditacion-al-abuso.html.

    ResponderEliminar
  27. https://revistacitrica.com/de-la-meditacion-al-abuso.html

    ResponderEliminar