sábado, 14 de mayo de 2011

Fernando estevez griego ¿Swami Maitreyananda?

FERNANDO ESTEVEZ GRIEGO ¿swami maitreyananda?

8 comentarios:

  1. Si yo estudié 6 meses en su escuela. También compartí algunas charlas con el en el "cuartito del fondo".. y también recibí sus masajes energéticos de los cuales me pareció claro que él obtenía un placer sexual.. Además de eso tiene formas de formular sus frases y tonos de voz que apuntan más a la dominación que a la enseñanza, se cruzaba al salón de clases a través del vestuario de mujeres en lugar del vestuario de hombres y sin golpear haciéndose el simpático. Dejé la formación a mitad de camino, sin importar el dinero perdido y el tiempo.. me llevé lo aprendido con migo y a seguir por otros caminos. Luego cada vez que lo comenté en Buenos Aires me encontré gente que me decía "Y si, Estevez Griego.. es sabido". Me parece muy bueno que circule esta info.. la verdad que es muucha la gente que pasa por su escuela, y muuuchas las chicas que pasan por el cuartito, algunas con mayor confrontacion que otras evidentemente, pero no deja de ser un supuesto maestro muy desequilibrado en sus centros sexuales, de poder y de dinero..
    Paula de Ezcurra.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó ésto a fines del 2006 y me callé la boca pensando que la que tenía problemas era yo por pensar mal. Lo cierto es que nunca más pude hacer yoga confiando en las "buenas itnenciones" del otro. A mí también me llevó al cuartito de atrás para hacerme un "masaje terapéutico" (me apoyó los genitales en la cola mientras tanto, sin consentimiento no aviso, lo hizo) y luego me hizo preguntas del tipo "tenés problemas sexuales?" "sos infiel?", y me tiró frases new age para hacerse el gil. Pero fue una obscenidad y un abuso.

    ResponderEliminar
  3. Realizè el curso de instructor de Yoga en el FADY, me recibì, fuì a seminarios y parctiquè yoga como alumno despuès de recibirme.
    Deje de ir por varias razones la principal fuè que el Sr fernando Estevez Griego no tiene nada de espiritual ni nada que se le parezca.
    Muchos de los alumnos que realizamos el curso hablabamos sobre esto (no puedo incluir en este comentario a Eugenia Salas ya que me parecìa la persona mas seria del ashram)
    Antes de irme ya se hablaba de supuestos abusos desonestos de este señor,años despuès contactandome con excompañeras me comentaron que las hacia desnudar y las manoseaba, en alguna clase de yoga presenciè algo parecido pero en ese momento no sospechaba de semejante calania.
    De este señor lo que puedo decir es que se autodenominaba Dr en Psicologia recibido en Suiza, que manipulaba a jovencitas a las que tenìa como siervas y no les pagaba nada “el aprender con èl era suficiente paga” hacia ir a trabajar a algunos alumnos diciendo que no era trabajo sino “Karma Yoga”
    Sobre sus clases puedo decir que no existian debido a que su gordura no lo dejaba moverse (se que esto suena bizarro pero es realidad) y hacia apologia del buen vivir hablando de comer carne y tomarse un cavernet savignone.
    En lo que a mi respecta todo lo que se dice es verdad deberìa ir preso y las denuncias trasladarlas a la asociaciòn mundial de yoga.
    CUALQUIERA QUE HAYA ESTADO CERCA DE ESTE PERSONAJE NO SE VA A SORPRENDER POR LAS DENUNCIAS QUE LE REALIZARON

    PD. lo del cuarto del fondo es verdad, solo podìan ir las “elegidas”, la justicia deberìa indagar a sus colaboradoras que en su gran mayoria no superan los 25 años y empezaron siendo menores, sin lugar a dudas ellas deben ser victimas de este manipulador que tuvo que darse a la fuga a su pais Uruguay en varias oportunidades

    ResponderEliminar
  4. a todos:...porque no se contactan con el Dr. LUCAS RANDI, podrian ayudar muchisimo PARA QUE ESTE sR. DEJE DE ABUSAR AQUI Y EN LA CHINA

    ResponderEliminar
  5. SE QUE LO QUE TODOS CUENTAS ES LA PURA REALIDAD DE LO QUE PASA DENTRO DE LAS PAREDES DE MARIO BRAVO 1128

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que el tipo este hace años viajo al Ashram de Sivananda, se quedó no se cuanto tiempo (meses) el y la mujer, teniendo el lugar un costo de 50 dolares por dia aproximadamente. Y una noche se fueron del ashram sin pagar nada... Un ladrón.
    Cuidado es peligroso, gente que lo conoce hace muchos años me han contado cosas muy feas de este "auto-nombrado swami".
    Busquen otras escuelas, no todo está perdido. Recuerden al gran maestro Krishamurti, La verdad es una tierra sin caminos. Cada uno tiene que hacer su propio sendero.

    ResponderEliminar
  7. Soy formado como profesor (hombre) en el ashram Aurovindo Sivananda, ya en la epoca q estudiaba alla escuche rumores de estos abusos.. en el momento no crei o no quise creer q esto realmente acontecia, yo conoci personalmente al "maestro" y nunca consegui una buena coneccion con el, mucho menos me inspiro espiritualidad. Este asunto es gravisimo! y lo peor de todo es q esto mancha al Yoga q es un camino del bien utilizado hace miles de anos por la humanidad. Para las victimas de estos abusos les mando fuerza y amor a sus corazones, para el "maestro": todos recojemos lo q sembramos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me me violo en el año 2005. Y si su modalidad es tal cuan lo describen. Todo pasa en el cuartiro del fondo cuando te dice de ir a charlar. Se tuvo que ir al Uruguay pero EUgenia sigue y el viene cada tanto y da talleres o charlas aca. Pero es un violador suelto aca en argentina o en el uruguay da igual. Nadie me lo conto lo vivi y sufro hoy dia despues de tantos años. No entiendo que no se pueda hacer nada. Hay tantas denuncias y el y Eugenia salas siguen como si nada.

    ResponderEliminar